El cerco tendido contra nuestro país está condenado al fracaso, Cuba resistirá y vencerá

Por Raúl Antonio Capote.

El gobierno de los Estados Unidos anunció este lunes una nueva medida para reforzar el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, al sancionar a una empresa que participa en el envío de remesas a la isla caribeña.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo este lunes a través de su cuenta en Twitter que la sanción contra la empresa cubana de remesas American International Services (AIS), se hará efectiva de inmediato a partir del martes 29 de septiembre.

Pompeo justificó la inclusión de AIS en la Lista de Restricciones a Cuba, con el manido pretexto de que es una compañía bajo el control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la isla.

Según apuntó el funcionario, los ciudadanos y compañías estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones financieras con estas empresas.

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, respondió a la nueva «vuelta de tuerca» a través de un tuit donde rechaza las declaraciones del Secretario Pompeo

«Nuevas medidas del gobierno de EEUU contra Cuba recrudecen el Bloqueo para intentar manipular a los electores de la Florida. Es maniobra dirigida a dañar al pueblo cubano y los lazos de las familias en ambas naciones». Afirmó Rodríguez Parilla.

Donald Trump, sigue haciendo señas al lugar equivocado, sus concesiones con fines electoreros a mercenarios y anacrónicas vedettes de la política anticubana de Miami, solo le llevarán al fracaso y la deshonra.

Creído un Escipión moderno ante Numancia, promete tomar por inanición la plaza, rendir por hambre una fortaleza inderrotable.

Como reflexionó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante la sesión ordinaria del Consejo de Ministros, correspondiente al mes de septiembre. «Nadie ni nada podrá detenernos, porque el amor por Cuba nos moviliza a todos y nos llena de esperanza y optimismo en medio de las situaciones más complejas y difíciles».

El fracaso –afirmó el Presidente– nunca será una opción para la Revolución, y nosotros vamos a vencer y defender nuestra independencia, nuestra soberanía, sin ninguna injerencia, con las capacidades y las potencialidades que tenemos en nuestro pueblo. A eso convocamos en estos momentos.

No estamos ante el desenlace de una tragedia cervantina, el cerco tendido contra nuestro país, está condenado al fracaso, Cuba resistirá y vencerá.

Tomado de Granma / Foto de portada: José Manuel Correa

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: