Envían primer lote de la vacuna Sputnik V a regiones rusas

El primer lote de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 para grupos de riesgo ha sido enviado a varias regiones de Rusia, informó el servicio de prensa del Ministerio de Salud, que publica el canal de noticias RT.

Como parte de la entrega piloto de este primer grupo de vacunas se probarán las cadenas logísticas para la distribución de la vacuna a las entidades de la Federación de Rusia, y servirá para ajustar cómo se organiza la vacunación contra el covid-19 de ciudadanos pertenecientes al grupo de alto riesgo, dice el mensaje emitido por las autoridades sanitarias.

Sputnik V, la primera vacuna contra el covid-19 del mundo, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial.

Sus creadores sostienen que su administración en dos etapas asegura una inmunidad contra el covid-19 en el 100% de los casos, de acuerdo con los resultados de las fases 1 y 2 de los ensayos. Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con Sputnik V fue de 1,4 a 1,5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de covid-19.

Al propio se conoció que el Instituto Gamaleya diseñó también un detector del SARS-CoV-2 y otros virus en el aire. La planta Zverev de la compañía Shvabe, que forma parte del consorcio Rostec, presentó el dispositivo Detector-BIO para encontrar virus en el aire, incluidos los coronavirus, así como bacterias y toxinas. El aparato permite analizar una muestra de aire en un lapso de 10 a 30 minutos.

El dispositivo sirve para garantizar la seguridad en eventos públicos, instalaciones de infraestructura, metro, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y centros logísticos, estadios y salas de conciertos, señaló su desarrollador Nikolái Tishkunov en una entrevista con Sputnik.

«La idea de estas operaciones es identificar y localizar el área de infección lo antes posible. Luego pueden aplicarse las medidas de cuarentena dependiendo de lo que se detecte. Lo importante es prevenir la propagación de la infección por toda la ciudad. Y no es solo el coronavirus, sino también la gripe que también causa graves secuelas«, añadió.

Según Tishkunov, el Detector-BIO es capaz de detectar hasta 86 agentes infecciosos de naturaleza viral y bacteriana, en particular la peste y el ántrax, así como toxinas en el ambiente de manera totalmente automática. «No existe un análogo completo de nuestro dispositivo en el mundo. Existe un programa de monitoreo de amenazas similares en EEUU, hay importantes desarrollos en Singapur y Corea del Sur. Todos vamos en la misma dirección, pero por diferentes caminos«, indicó.

LG/RL/Foto de portada:Sputnik

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: