Estados Unidos: El Secretario de Estado, Mike Pompeo, visitará Guyana la próxima semana

Pompeo visitará Guyana el 17 de septiembre. Se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores y el ministro de la defensa. No puede haber dudas que el punto principal es Venezuela. Yo le agrego que la vista es para concretar el Plan Tenazas y el rol de Guyana.

Se espera que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, visite Guyana la próxima semana, convirtiéndolo en el funcionario estadounidense de más alto rango en visitar el país.

Se espera que Pompeo llegue a Georgetown el 17 de septiembre de 2020 para una visita de dos días. Partirá al día siguiente, una correspondencia, vista en esta publicación, entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y los estados de las Fuerzas de Defensa de Guyana.

Se espera que el Secretario de Estado de Estados Unidos firme varios acuerdos con el presidente Irfaan Ali y se relacione con los principales funcionarios de Guyana.

El secretario Pompeo estuvo en primer plano, durante los cinco meses que Guyana estuvo envuelta en un impasse político y electoral, presionando para que prevaleciera la democracia.

De hecho, había anunciado sanciones de visado en julio contra funcionarios de Guyana y sus familiares directos, que buscaban socavar la democracia de Guyana.

Tras la toma de posesión del presidente Ali, Pompeo habló con él por teléfono y “… felicitó al presidente Ali por su victoria electoral, que refleja un proceso electoral libre, justo, creíble y transparente que respeta el estado de derecho y la voluntad del pueblo guyanés».

El Secretario agregó que Estados Unidos espera trabajar con Guyana para promover valores compartidos, prosperidad económica y seguridad en la región”.

Tomado de Resumen Latinoamericano

Foto de portada:EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: