Europa tendrá un aumento de muertes diarias por COVID-19 en los próximos dos meses, alerta la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé un panorama desalentador para los meses de octubre y noviembre con un aumento en el número diario de muertes por COVID-19 en toda Europa.

De acuerdo con una nota de la agencia AFP, el Director del organismo internacional para esa región, Hans Kluge, dijo que la situación en el viejo continente “se pondrá más difícil” debido a que el área experimenta un aumento de casos nuevos, “aunque el número de muertes se ha mantenido relativamente estable”.

Es un momento en el que los países no quieren escuchar esta mala noticia y lo entiendo”, afirmó Kluge, quien destacó que en su lugar preferiría enviar el “mensaje positivo” de que la pandemia “va a terminar de un momento a otro”.

Asimismo, el funcionario se refirió a una reunión virtual en la que 55 naciones  miembros de la OMS en Europa debatirán su respuesta ante la enfermedad y acordarán su estrategia de enfrentamiento para los próximos cinco años. 

Con respecto al encuentro, Hans Kluge advirtió: “Escucho todo el tiempo, ´la vacuna será el fin de la pandemia´. Por supuesto que no!”. De hecho, el alto directivo insistió en que “ni siquiera sabemos si la vacuna será efectiva en todos los grupos de la población” y señaló que “recibimos algunos indicios de que ayudará a unos, pero no a otros”, con lo cual la pandemia terminará cuando “la gente aprenda a convivir con ella”.

El 13 de septiembre, la OMS reportó un récord mundial en el aumento diario de casos nuevos de COVID-19, con 307.930 infecciones en esa jornada, la mayoría de las cuales se detectaron en India (94.372), Estados Unidos (45.523) y Brasil (43.718). Mientras tanto, en Europa se registraron más de 48.900 nuevos casos y el país más afectado fue España, con 12.183 contagios.

PGS/RL/ Foto de portada: DW. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: