Exhortan a Michelle Bachelet a acompañar comicios en Venezuela

El jefe del comando de campaña de la coalición venezolana Gran Polo Patriótico, Jorge Rodríguez, instó hoy a la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a acompañar las elecciones legislativas a celebrarse este 6 de diciembre en la nación sudamericana.

Venga, mire las fortalezas de nuestro sistema electoral y nuestra democracia, no le tenga miedo a la verdad (…) convénzase con hechos y no con basura escrita por funcionarios tarifados”, escribió en Twitter Rodríguez.

Con la presentación de un informe oral sobre los derechos humanos en Venezuela, Bachelet llamó a seguir “trabajando en la construcción de acuerdos con el propósito de alcanzar condiciones para el desarrollo de procesos electorales creíbles, libres, inclusivos equitativos”.

Ante tales declaraciones, el candidato a diputado y exministro de Comunicación, dudó que la Alta Comisionada pueda ir a su país, pues esa acción sería contraria a los planes del presidente estadounidense, Donald Trump sobre los próximos comicios.

¿Por qué no asiste usted a acompañar al pueblo de Venezuela en la elección constitucional del parlamento? ¿Va contra los planes de Trump y sus satélites de atacar una elección que es mucho más eficiente que las que, por ejemplo, se darán en EE.UU., el 3 de noviembre?”, preguntó el político.

Desde esa perspectiva, Rodríguez destacó la participación de 107 partidos políticos en el proceso comicial, 98 de ellos pertenecientes a la oposición, así como la postulación de más de 14 mil candidatos para renovar la Asamblea Nacional.

Más de 13 mil aspirantes al órgano legislativo pertenecen a la oposición, según señaló el exministro, quien subrayó además la seguridad y eficiencia del sistema electoral, “certificado por el Centro Carter y la Unión Europea cuando acudieron como observadores a elecciones en Venezuela”.

Más de 20 millones 700 mil electores están convocados a las urnas para votar en los comicios legislativos.

La renovación del Consejo Nacional Electoral y la convocatoria a elecciones formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno venezolano y la oposición.

PGS/ RL/ Foto de portada: América Digital/ Archivo. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: