Expertos de Uzbekistán interesados en profundizar la colaboración con Cuba en salud y medicamentos

Compartir

A través de videoconferencia (La Habana-Bakú-Taskent), especialistas, investigadores y directivos de los sistemas de salud de Cuba y Uzbekistán debatieron en torno a los medicamentos cubanos utilizados en los protocolos contra el coronavirus SARS-CoV-2, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

De acuerdo con un reporte de Cubaminrex, citado por la fuente, los expertos en medicina y medicamentos de ambas naciones valoraron la Biomodulina T, inmunomodulador biológico de origen natural elaborado por la empresa cubana Biocen para el tratamiento de afecciones respiratorias en adultos mayores por la COVID-19. En el encuentro virtual participó Abdulla Azizov, viceministro de salud uzbeko.

También se intercambió acerca de otros medicamentos como el interferón Alfa 2B recombinante (Heberon), péptido CIGB-258 (Jusvinza) y el Alfa 2B más gamma (Heberferon), creados por instituciones pertenecientes al grupo empresarial BioCubaFarma.

Dalsy Torres Ávila, al frente de una brigada médica cubana en Azerbaiyán para atender a pacientes con COVID-19, aportó sus experiencias a través de dicho contacto virtual, que se extendió más de tres horas.

Los expertos de Uzbekistán —subraya el reporte— consideraron muy valiosa la presentación cubana y mostraron interés en profundizar la colaboración entre ambas naciones en la esfera de la salud y los medicamentos.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Uzbekistán informó un total de 49 mil 162 casos de la enfermedad en su país, con 45 mil 474 pacientes recuperados y 409 fallecidos.

FP / RL / Foto de portada: Minrex

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: