Fiebre con tos: Síntomas iniciales más frecuentes de la COVID

Acerca de la combinación de síntomas más frecuente de la COVID-19 en su etapa inicial, profundizó un estudio emprendido por investigadores de la Universidad del Sur de California y publicado en la revista Frontiers of Public Health, y, informó Su médico.com.

De acuerdo con el reporte, los científicos “estudiaron más de 55 mil casos confirmados de COVID-19, diagnosticados entre el 16 y 24 de febrero en China, y pertenecientes a los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también casos provenientes de los registros de China”.

Asimismo, con la intención de diferenciar los síntomas de la gripe, analizaron casi 2500 casos confirmados de influenza diagnosticados por personal de la Universidad de Michigan.

Para analizar la información, desarrollaron un modelo matemático capaz de predecir el orden de los síntomas, a partir de su aparición en la base de datos. Así, hallaron que la combinación de síntomas iniciales de COVID más frecuente es la de fiebre con tos. Y el orden más frecuente de los síntomas iniciales de la enfermedad es: fiebre, tos, náuseas y/o vómitos y diarrea.

No obstante, como los síntomas anteriores también se presentan en otras enfermedades respiratorias, entre ellas, la gripe, los investigadores aclararon que en este último caso “el primero que aparece es la tos y no la fiebre«. También dijeron que “el orden de los síntomas de COVID no fue distinto al comparar los casos leves con los casos graves”.

En este sentido -indica el reporte-, el doctor Elmer Huerta explicó a CNN que es importante reconocer los síntomas de la enfermedad de forma temprana, pues en todos los países no se dispone de pruebas, además de que es una guía para poder distinguir entre resfriados, gripes o alergias.

También aclaró que «el 81 por ciento de las personas que sufre COVID-19 o no tiene síntomas o los tiene muy ligeros, el 14 tiene síntomas más intensos, y el 5 tiene riesgo de complicaciones».

De esta manera, “identificar la combinación de síntomas más frecuentes de la enfermedad en su etapa inicial permite un tratamiento oportuno y la toma de medidas pertinentes para evitar la propagación del virus”.

FP/RL/Foto de portada:Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: