Honduras: Manuel Zelaya ratifica elecciones primarias en Libre

El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya ha confirmado a través de Radio Cadena Voces, que habrá elecciones primarias en Libre. Hay ocho corrientes y tres precandidatos.

No podemos sostener un partido político que nació en las calles contra los golpistas, contra los que no quieren que haya democracia en este país, Libre va a elecciones con o sin el consejo de elecciones, tiene que hacerlo, es un partido gigante de más de un millón de votos”, reveló.

Según Zelaya, en Honduras ningún partido político que tenga movimientos internos puede darse el lujo de elegir sus representantes en asamblea, “el que creía eso es un tonto e ignorante que no conoce la ley, obligatoriamente todo partido político que tiene corrientes internas está obligado ir a elecciones para decidir quiénes son sus candidatos de elección popular”, manifestó.

En relación a lo comentado por el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, sobre el artículo 180 de la Ley Electoral donde dice que “si en un partido político solo hay una corriente, se puede elegir su representante en una convención o asamblea”, Zelaya respondió, “ese artículo sale de una comisión técnica de nacionalistas y liberales, yo no tengo problemas con las corrientes ni con su libertad de expresión, pero hay que hablar de la interpretación correcta de las cosas”, detalló.

Asimismo, reiteró, “yo lo ratifico, ningún partido político se puede dar el lujo de no ir a elecciones internas, el Partido Nacional, elige sus representantes en reuniones, en misas en asambleas, los eligen como quieren porque no hay respeto en las reglas, a su propio albedrío y no hay democracia”, concluyó.

Tomado de Radio Cadena Voces/ Foto de portada: Martín Cálix.  

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: