Intersindical Valenciana se une a campaña de recogida de fondos para enviar material sanitario a Cuba

Intersindical Valenciana, sindicato que ha venido colaborando en los últimos años con la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí y que mantiene estrechas relaciones con entidades cubanas, se une a la campaña para la recogida de fondos para enviar material sanitario.

Nota de la Intersindical Valenciana y la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí ha lanzado una campaña de donaciones económicas para comprar materiales sanitarios que se enviarán a Cuba a través de un contenedor marítimo, destinados a MediCuba.

Intersindical Valenciana, sindicato que ha venido colaborando en los últimos años con la Asociación de Amistad con Cuba José Martí y que mantiene estrechas relaciones con entidades cubanas, se une a la campaña para la recogida de fondos para enviar material sanitario.

Cuba sufre un terrible bloqueo por parte de los Estados Unidos de América por más de seis décadas, que impide el desarrollo del país y afecta directamente a su pueblo en ámbitos como la salud. Esta campaña quiere denunciar el bloqueo de EE.UU. y romper esta política con la donación de materiales sanitarios para su sistema de salud público.

Por todo ello, la Intersindical Valenciana ha decidido sumarse a la campaña solidaria que ha puesto en marcha la Asociación de Amistad con Cuba José Martí trasladándola a su afiliación y los centros de trabajo del País Valenciano tanto para recoger donaciones económicas como para informar de la situación del bloqueo que sufre el pueblo cubano.

La donación conjunta para iniciar este campaña de donaciones, que hay que realizarlas en la siguiente cuenta, indicando en el concepto DONACIÓN A CUBA:

CAIXA POPULAR ES74 3159 0018 1420 4471 4117

Finalmente, la Asociación de Amistad con Cuba José Martí y la Intersindical Valenciana quieren expresar su reconocimiento público a las muestras de solidaridad internacional de Cuba con el envío de las brigadas médicass Henry Reeve para luchar contra el Covid en 19 a decenas de países del mundo.

Valencia 26 de septiembre de 2020

Intersindical Valenciana

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

Tomado de Cubainformación

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: