Mayor productor de vacunas a nivel mundial predice escasez de fármacos contra la COVID-19

Como mínimo hasta el año 2024, en el mundo habrá una escasez de vacunas contra la COVID-19, según anticipó Adar Poonwalla, Director Ejecutivo del Instituto del Suero de la India, el mayor fabricante de vacunas a nivel global, en conversación con Financial Times, publicó Rusia Today (RT).

Este problema se debe, en opinión del empresario, a la incapacidad de las compañías farmacéuticas para aumentar su productividad a un nivel suficiente con el propósito de abastecer a la población mundial en plazos más cortos.

Va a llevar entre cuatro y cinco años hasta que todos reciban la vacuna en este planeta”, aseguró Poonwalla y añadió: “Sé que el mundo quiere ser optimista sobre esto, pero no he oído de nadie que siquiera se haya acercado a ese nivel en este momento”.

De acuerdo con las estimaciones del especialista, la humanidad necesitará unos 15.000 millones de dosis con base a un esquema de doble inoculación para cada habitante.

En este sentido, recuerda RT, sus palabras coinciden con las predicciones de la científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, quien advirtió en mayo, que podría llevar entre cuatro y cinco años controlar la pandemia, un objetivo para el cual la vacuna “parece ser el mejor camino”.

Por su parte, el Instituto del Suero ya se ha comprometido a producir 1.000 millones de dosis-la mitad de las cuales estará destinada a la India-de una vacuna en cuyo desarrollo trabaja junto con cinco farmacéuticas, entre ellas la británica AstraZeneca y la estadounidense Novavax. Asimismo, evalúa producir la vacuna rusa Sputnik V en colaboración con el Instituto Gamaleya.

PGS/RL/ Foto de portada: EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: