Mike Pompeo visitará Brasil para realizar acto hostil contra Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, realizará un viaje a la frontera entre Brasil y Venezuela, donde realizará un acto hostil contra el país gobernado por Nicolás Maduro. En un viaje a la región, Pompeo visitará la ciudad brasileña de Boa Vista, capital de Roraima, una de las puertas de entrada de los venezolanos a Brasil. 

«En Boa Vista, Brasil, el secretario Pompeo destacará la importancia del apoyo de Estados Unidos y Brasil al pueblo venezolano«, dijo Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, en una nota. 

La visita refuerza la sumisión del gobierno de Jair Bolsonaro a Estados Unidos, gobernado por Donald Trump. Las fuerzas militares brasileñas incluso ayudaron a los estadounidenses cuando intentaron invadir Venezuela para llevar a cabo un golpe de Estado contra Maduro, quien sería reemplazado por Juan Guaidó. 

Según un informe de la agencia AFP, Ortagus anunció que el secretario se reunirá con migrantes venezolanos que huyen del «desastre» provocado por el gobierno de Nicolás Maduro. La agenda de Pompeo comienza el próximo jueves (17) e incluye visitas a Surinam, Guyana y Colombia.

Tomado de Brasil 247

Foto de portada: Reuters

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: