Miles se van a las playas en Brasil pese a alta incidencia de la Covid-19

Brasil supera los cuatro millones de contagios a la Covid-19, pero aun así miles de personas colmaron la víspera las playas de Rio de Janeiro y Sao Paulo, a despecho de restricciones para evitar la multiplicación de los contagios.

Fue la antesala del feriado por el Día de la Independencia, por lo cual miles de personas, muchas sin mascarilla, llenaron restaurantes y bares de zonas turísticas, informó la agencia italiana ANSA.

Las playas de Rio de Janeiro y San Pablo estuvieron colmadas en vísperas de este lunes a pesar de las restricciones para contener el contagio del coronavirus, que ya infectó a más de cuatro millones 137 mil personas en todo Brasil.

En la madrugada de este lunes, Día de la Independencia, miles de personas, entre quienes había muchas sin mascarilla, colmaron restaurantes y bares de Le Blon y otras zonas del sur de Rio de Janeiro, la capital turística del país.

En la tarde soleada del domingo las playas de Copacabana e Ipanema en la región sur y otras de la zona oeste carioca se vieron colmadas de público, a pesar de que está en vigor una norma municipal que prohíbe ocupar las arenas pero permite tomar baño en el mar.

Brasil registró 456 muertes en las últimas 24 horas y sumó 126 mil 686 víctimas fatales, mientras reportó 16 mil .403 nuevos infectados.

El presidente Jair Bolsonaro, quien fue positivo a la enfermedad, ha minimizado su impacto e incluso hace apariciones públicas sin el uso de la mascarilla. Varios de los ministros de su gabinete también se enfermaron con la Covid-19

El gigante latinoamericano es el segundo país más afectado del mundo en víctimas fatales y cayó al tercer puesto en el ranking de infectados, tras ser desplazado por la India, informó hoy el diario Folha de San Pablo.

OL/RL/Foto de portada:EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: