Ministra de Namibia reconoce avances científicos de Cuba y creación del candidato vacunal Soberana 01

El aporte de Cuba al combate mundial contra la COVID-19, y los avances de la ciencia cubana, en especial, la creación del candidato vacunal Soberana 01, fue reconocido hoy por Netumbo Nandi-Ndaitwah, Viceprimera Ministra y Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Namibia, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La Ministra también resaltó –añade la fuente- el trabajo de los miembros de la Brigada Henry Reeve, que ayudan a los gobiernos de más de una treintena de países en el enfrentamiento a la pandemia.

Estas declaraciones tuvieron lugar en un encuentro con Sidenio Acosta Aday, Embajador de Cuba en la nación africana, en el que el diplomático puso al tanto a la dirigente de Namibia de las últimas medidas tomadas por Estados Unidos contra Cuba para arreciar el bloqueo económico, comercial y financiero. Asimismo, le informó sobre la incidencia de la COVID-19 en el país.

Los representantes de ambas naciones reafirmaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, según informa una nota de prensa en el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, refiere la ACN.

En el intercambio también participaron Aldo Fuentes, Segundo Secretario de la Embajada cubana, y la embajadora Sabine Bolke-Muller, directora general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería namibia.

Cuba –concluye el reporte- ha formado en sus escuelas a más de mil estudiantes namibios que hoy aportan al desarrollo de su país en esferas como la salud, la educación y el deporte. El gobierno cubano agradece el apoyo de Namibia al levantamiento del bloqueo.

FP/RL/ Foto de portada: Namibian Sun/ Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: