Neurólogo cubano integra Academia Mundial de las Ciencias

El doctor Roberto Rodríguez Labrada, del Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO), fue seleccionado como miembro Joven Afiliado de la Academia Mundial de las Ciencias (TWAS), una institución basada en el mérito y la excelencia científica de los países en vías de desarrollo, informó la revista Juventud Técnica.

Otros cinco investigadores de América Latina alcanzaron esta distinción junto al cubano Rodríguez Labrada. La adición oficial de los jóvenes científicos fue notificada por Virgilio Almeida, director regional de TWAS. De acuerdo con la fuente, la membresía será válida durante los próximos cinco años.

La TWAS —añade el reporte— distingue fundamentalmente a aquellos académicos que hacen contribuciones significativas al avance investigativo. “Los otros elegidos en esta oportunidad fueron Carolina P Navieira- Cotta, de Brasil; Leslie K Tejeda, de Bolivia; Marlene S Arrechea Alvarado, de Guatemala y Marvin Tórrez, de Nicaragua”.

Rodríguez Labrada desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Centro de Ataxias Hereditarias de Holguín, en Cuba, donde se desarrolló activamente en varias investigaciones relacionadas con las afectaciones que provoca esta enfermedad hereditaria, de importante incidencia en dicha región de la Isla.

El neurocientífico cubano recibió hace un año la Orden Carlos J. Finlay, máxima distinción que otorga el Consejo de Estado de Cuba a investigadores científicos. También ostenta varios premios de la Academia de Ciencias de Cuba, de la Organización Internacional de Investigaciones del Cerebro y de la Sociedad Mundial de Trastornos del Movimiento.

La Academia Mundial de las Ciencias (TWAS) —que tiene su sede en Italia y cuenta con más de mil científicos e ingenieros— impulsa desde 1985 el avance de la ciencia en los países en desarrollo y trabaja para apoyar la prosperidad sostenible a través de la investigación, la educación, las políticas y la diplomacia, indicó Prensa Latina.

FP/RL/Foto de portada:Lisandra Cardoso

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: