Palestina condena violaciones de Israel a sus derechos humanos

Palestina condenó las acciones estadounidenses de presionar a varias naciones para que acepten su plan sobre el conflicto palestino-israelí y denunció las violaciones de Israel a los derechos humanos de los palestinos, durante los debates del 45 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El embajador de Palestina, Ibrahim Khraishi denunció y rechazó las medidas del presidente estadounidense Donald Trump, las que consideró de favorable a los objetivos anexionistas en la ocupada Cisjordania.

Khraishi instó a la comunidad internacional a “no subordinarse a los mandatos de Washington y a ir más allá del discurso, con un reconocimiento al Estado palestino y el boicot a los productos procedentes de los territorios ocupados por Israel”.

El espacio de denuncia ocurrió durante un foro dedicado a la situación de los derechos humanos en Palestina y otros territorios árabes ocupados, donde el diplomático reiteró el rechazo mundial al plan presentado por Trump a finales de enero.

De acuerdo con Khraishi, la actual administración demuestra con su objetivo de apoyar la anexión poco respeto por el Derecho Internacional. Asimismo, acusó a Israel de escalar en sus crímenes, pese al contexto creado por la pandemia de la Covid-19, a partir de sus ataques a la población civil y a trabajadores de la salud, indica Prensa Latina.

En el espacio el diplomático denunció el bloqueo a la Franja de Gaza, la confiscación de fondos, la limitación de obtener alimentos y practicar la pesca, la destrucción del medio ambiente y las constantes violaciones de los derechos humanos que sufren los palestinos.

Khraishi condenó las injusticias que Israel practica contra prisioneros palestinos, quienes lidian con condiciones inhumanas y castigos colectivos. El embajador rechazó también la retención de 66 cadáveres por autoridades israelíes, lo cual calificó de una violación de las leyes internacionales y de una conducta reprochable, al ignorar los pedidos de entregarlos a sus familiares.

Israel constituye una amenaza para la seguridad de los palestinos. Su agresividad exhortada por Estados Unidos refleja un negativo impacto y una violación constante de los derechos humanos hacia ese pueblo. El conflicto palestino-israelí debe tener una solución justa y digna que permita a los palestinos su emancipación.

DGP / RL / Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: