Palestina: Militares sionistas atacan con perros a presos palestinos

Decenas de prisioneros palestinos han resultado heridos después de que fuerzas miitares asaltaran sus celdas en un centro de detención en Cisjordania.

Un grupo de fuerzas israelíes, acompañado de perros de ataque, ha asaltado este domingo las celdas de varios presos palestinos en el centro de detención de Ofer, al suroeste de la ciudad cisjordana de Ramalá, ha informado la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado recogido por la agencia oficial palestina de noticias, WAFA, la PPS ha denunciado que los militares israelíes soltaron a los perros, atacaron físicamente a los prisioneros palestinos y utilizaron gas pimienta, dejando a decenas de presos palestinos malheridos; algunos de ellos presentaban dificultades respiratorias.

Se trata del tercer asalto de este tipo en la prisión de Ofer desde que Davud al-Jatib, un preso palestino de 41 años, muriera porque los responsables de dicha cárcel se negaran a prestarle asistencia médica tras sufrir un paro cardíaco, ha agregado.

 

En otra parte de la nota, la PPS ha advertido del aumento de los casos positivos del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, entre los detenidos palestinos en la prisión israelí de Ofer.

El presidente de la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros Palestinos, el general de división retirado Qadri Abu Bakr, dijo a finales de agosto que 12 presos palestinos de la prisión de Ofer dieron positivo en la COVID-19 por la falta de atención del régimen israelí a la situación sanitaria en sus cárceles.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) pidió el martes al mundo que intervenga para salvar la vida de los presos palestinos en las cárceles israelíes, ante el aumento del número de prisioneros palestinos que han dado positivo en el nuevo coronavirus y la falta de atención de las autoridades israelíes a esta situación.

Tomado de Resumen Latinoamericano

Fotos: HispanTV

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: