Pandemia de la Covid-19 continúa imparable

La pandemia de la Covid-19 sigue aumentando sus listados de enfermos y fallecidos, cuando restan menos de tres meses para que se cumpla un año de que fuera reportada en China.

Así lo atestiguan las estadísticas divulgadas hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la cual en el mundo se confirman 32,7 millones de casos y las muertes por la enfermedad superan las 990 mil.

Desde Ginebra la OMS comunicó que en la última jornada se contabilizaron más de 316 mil positivos al SARS-CoV-2, cifra que resulta la segunda más alta para una jornada desde que debutó la pandemia. El parte del organismo mundial indicó cinco mil 700 fallecidos. Según los pronósticos se teme que el próximo martes 29 el mundo lamentará el millón de muertes por la enfermedad.

América suma 16,2 millones de casos, el sur de Asia 6,7 millones y Europa 5,6 millones, por lo que las tres regiones concentran más del 85 por ciento de los contagios globales.   Similar porcentaje suman las tres regiones en cuanto a cifras de fallecidos. Las Américas notificaron más de 546 mil nuevos contagios, Europa 234 mil y Asia Meridional 110 mil. 

El continente europeo no está mejor, luego de abrir, cerrar, reabrir y volver a decidir medidas restrictivas, que paradójicamente ocasionaron manifestaciones de rechazo. Europa registró la víspera más de 80 mil nuevos positivos, la peor cifra desde el inicio de la pandemia, y casi 900 muertes.

A nivel global más de un tercio de los nuevos contagios se concentran en Estados Unidos, que supera los siete millones, y la India, cerca de los seis millones de nuevos enfermos.

Le siguen Brasil, con cerca de 4,7 millones de infecciones, y Rusia, con más de 1,1 millones, aunque aplicando su vacuna Sputnik, V a personal de salud y ciudadanos en riesgo.

OOL/ RL/ Foto de portada: France24.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: