Partidarios del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos participan en una caravana de «Cubanos Con Biden» en Florida

Compartir

En medio de la evidencia de que Trump ha ampliado su apoyo entre la comunidad tradicionalmente conservadora del exilio cubano de Miami-Dade, un contramovimiento está en marcha para demostrar que hay miles de cubanoamericanos en la Florida que opinan que el presidente no toma en cuenta sus intereses, según reportó el diario Miami Herald.

De acuerdo con ese medio, la noticia corrió rápido y se reunieron en una caravana a favor del candidato demócrata este sábado 19 de septiembre por las calles de Hialeah. Uno de los asistentes a esta movida fue George Marrero, quien explicó por qué no volvería a votar por el presidente Donald Trump: “Este país ha sido objeto de abusos durante los últimos cuatro años”, dijo este policía retirado mientras esperaba el inicio de la caravana.

Los exiliados cubanos republicanos siguen manteniendo más fuerte presencia en los influyentes medios de comunicación en español de Miami, pero los activistas demócratas organizan eventos como la caravana a favor de Biden del sábado desde Hialeah a La Pequeña Habana, para dar voz a quienes tienen puntos de vista diferentes, señala el diario.

La campaña de Trump ha hecho un gran trabajo avivando los temores al socialismo y el comunismo en nuestra comunidad, mayormente republicana”, dijo Mike Rivero, uno de los organizadores de la caravana del sábado, en una entrevista. “Basta ya. No nos van a manipular”, afirmó.

La caravana del sábado, en la que según Rivero, de 30 años, participaron unos 200 vehículos, fue una de varias actividades favorables a Biden en Miami este fin de semana. Otras caravanas mostraron el apoyo a Biden de nicaragüenses, venezolanos y puertorriqueños, segmentos cruciales de la coalición de electores votantes hispanos no cubanos.

Según el reporte del periodista Matias J. Ocner, el apoyo a Trump entre los cubanoamericanos es mayor y más estridente. Los enormes desfiles políticos favorables a Trump comenzaron hace meses y continuaron el domingo con otra caravana, también en Hialeah.

Aunque pocos esperan que Biden gane el voto cubano de Florida los demócratas sienten que se ha abierto una puerta. Ha sido una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus. Las largas filas de vecinos desempleados que solicitan prestaciones por desempleo se han convertido en anuncios de campaña de Biden.

Otra defensora de los demócratas, Rosa Arias, cubana de 62 años, dijo que espera que Biden estabilice la economía y arregle el sistema de salud. Explicó que ha estado sin atención médica de su empleador desde que dejó su puesto en un banco hace tres años, y no ha podido pagar los deducibles de Obamacare. Pero lo más importante en su mente, dijo, es sacar a Trump del cargo.

Uno de los carteles de la caravana decía: “Voté por Trump en el 2016 porque no me gustaban Hillary Clinton y sus políticas. Poco después de que este tipo llegara a la oficina, su verdadero yo salió”.

LG / RL / Foto de portada: Matías J.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: