Pese a suspensión de actos públicos este lunes Bolsonaro encabezó celebración por la independencia de Brasil

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabezó este lunes un acto por el Día de la Independencia, menos rimbombante que otros años debido a la pandemia de la COVID-19, que ya ha causado cerca de 127.000 muertes en el país, según un reporte ede la agencia EFE.

Con una duración de una media hora, en el encuentro estuvieron todos los ministros del Gobierno, altos jefes militares y cerca de 500 personas frente al Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia, donde fue izada la bandera nacional y hubo una breve presentación de una escuadrilla de aviones acrobáticos.

Bolsonaro llegó al lugar acompañado por su hija Laura, de 9 años, y otros niños, y como es usual en el Presidente se acercó a los asistentes una vez concluida la ceremonia, saludó a muchos, posó para fotografías e ignoró las medidas restrictivas que impone el coronavirus, que el mandatario sufrió en julio pasado.

Pese a que el propio Gobierno había anunciado en agosto pasado la suspensión de todas las celebraciones multitudinarias por la fecha, que en Brasilia preveía un pomposo desfile militar al que tradicionalmente acuden unas 50.000 personas, esta vez se limitó a unas 500, tampoco una cifra despreciable, si se tiene en cuenta la fácil propagación del virus.

Pero Bolsonaro sigue negando la real gravedad del coronavirus, que para él es una «gripecita». Pero se limitó a presenciar el espectáculo de aviones acrobáticos de la Fuerza Aérea y, tras saludar a las personas que se acercaron al Palacio de la Alvorada, se retiró sin conversar con los periodistas. Además del desfile militar del 7 de septiembre, en Brasil ya se han cancelado otros multitudinarios eventos programados para los próximos meses.

De acuerdo con datos oficiales recientes, la pandemia de COVID-19 ya deja 126.650 muertes y 4,1 millones de casos en el gigante sudamericano, uno de los tres países más afectados por la crisis sanitaria en el mundo, junto con Estados Unidos e India.

LG/RL/ Foto de portada: Europa Press.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: