Presidente de Argentina: Necesitamos un multilateralismo basado en la solidaridad

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aprovechó su primer discurso ante Naciones Unidas para pedir a la comunidad internacional impulsar el multilateralismo basado en la solidaridad y criticó la deuda indiscriminada que adquirió el gobierno de su predecesor, Mauricio Macri.

Fernández llamó en sus palabras –grabadas como las del resto de los dignatarios-  a superar la crisis sanitaria y social generada por la pandemia de la Covid-19 y señaló que la vacuna contra el nuevo coronavirus debe ser considerada como «un bien público global, accesible a todas las naciones”.

Durante su presentación –de manera virtual- el mandatario destacó la prédica del Papa Francisco y convocó a los líderes mundiales a “pensar en cómo salir mejores y no peores de esta crisis”.

“No es tiempo de globalizar la indiferencia sino de globalizar la solidaridad”, afirmó el gobernante suramericano, según reseñó el diario argentino Página 12.

Si estamos uniendo esfuerzos de médicos, investigadores, inversionistas y sistemas científicos de todo el planeta para descubrir una vacuna que prevenga la Covid-19 –precisó-, tenemos que ser capaces de soñar y construir una vacuna contra la injusticia social, la depredación ambiental y la discriminación en todas sus formas.

DFM / RL / Foto de portada: Grafica

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: