Primer ministro cubano intervendrá mañana en reunión de la ONU

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, intervendrá mañana 29 de septiembre en la Reunión de jefes de Estado y de Gobierno sobre la Financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la era de la COVID-19, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Como parte del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, este evento se realizará de manera virtual, publica en su página oficial el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Por otra parte, la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No alineados (MNOAL), también tendrá lugar este martes durante la mañana, bajo el lema «Bandung + 65: un Movimiento de Países No Alineados más relevante, unido y efectivo contra los desafíos globales emergentes, incluyendo la COVID-19».

De acuerdo con la fuente, en ese intercambio el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reiterará el compromiso de Cuba con el no alineamiento y la defensa de los intereses de los países del Sur. Se adoptará una declaración que, entre otros temas relevantes, condena firmemente a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra nuestros pueblos.

En el transcurso de esta semana, Cuba participará, además, de manera virtual, en la Cumbre sobre la Biodiversidad, el 30 de septiembre, y en los eventos de alto nivel por el 25° aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, el 1 de octubre, y el 2 de octubre, por el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.

FP / RL / Foto de portada: ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: