Promueven en Uruguay Premio Nobel a Brigada médica de Cuba

El Capítulo Uruguay de la Red en Defensa de la Humanidad (REDH) reitera hoy que promueve el Premio Nobel para la Brigada médica de Cuba Henry Reeve, por su altruismo, solidaridad internacionalista y vocación humanista.

En su comunicado la organización saluda y agradece 15 años de labor que lleva adelante ese contingente «con esfuerzo, sacrificio y alto profesionalismo, arriesgando sus vidas por el bien y la Humanidad».

La REDH contrasta que mientras Estados Unidos recrudece el bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla, los cubanos destacan por sus buenos resultados en materia sanitaria en el combate al coronavirus y responden a la prepotencia imperialista con más solidaridad y ayuda humanitaria real y efectiva a decenas de países. Asimismo diferencia del gobierno estadounidense que promueve acciones que estrangulan la economía y genera tensiones internacionales a Cuba que salva vidas y siembra la paz, y por lo que ‘cabe subrayar’ la creación de la Henry Reeve en apoyo a la población del sur de Estados Unidos en las inundaciones de 2005.

«La solidaridad no sabe de fronteras y Cuba lo ha demostrado a lo largo de su historia» enfatiza una declaración del Capítulo Uruguay de la REDH

También denuncia que el gobierno de Donald Trump despliega una campaña mediática con la que busca desacreditar el trabajo desinteresado de las brigadas médicas cubanas.

Señala que esta semana los senadores Marco Rubio y Bob Menéndez presentaron un proyecto de ley al Senado norteamericano que ataca la labor internacionalista de esos profesionales de la salud, premia la deserción y busca criminalizar la labor solidaria del contingente, ‘en otro artilugio imperialista que pretende bloquear cualquier relación que no tenga al lucro como centro’.

Reunidos aquí los intelectuales, artistas y militantes sociales, en la REDH Capítulo Uruguay reiteraron su condena al bloqueo criminal contra Cuba, rechazo a las campañas del gobierno de Estados Unidos y la promoción para nominar a la Brigada Médica de Cuba Henry Reeve, al Premio Nobel de la Paz.

Tomado de PL

Foto de portada: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: