Reconocen en Grecia logros cubanos en educación, salud y ciencias

Cuba fue elogiada hoy en Grecia por sus logros en la educación, salud y ciencias, durante una velada organizada por el Club Esmirna y que aconteció en la municipalidad de Nueva Esmirna.

La embajadora cubana en ese país, Zelmys María Domínguez Cortina, presentó los avances más apremiantes en esas esferas desde el triunfo revolucionario, con énfasis en los adelantos en la esfera de la biotecnología y la industria farmacéutica, indica Prensa Latina.

Domínguez enfatizó los logros de los científicos e investigadores cubanos, capaces de producir vacunas y tratamientos novedosos, resaltando los resultados y el desarrollo del candidato vacunal contra la Covid-19, Soberana-01.

La Embajadora reconoció la inmensa labor desempeñada por los médicos cubanos, capaces de salvar vidas dentro y fuera de la isla en disímiles circunstancias, aferrándose a su misión, incluso en tiempos de pandemia, donde han ofrecido su ayuda desinteresada a varias naciones.

La diplomática aclaró que los avances en las ramas educacionales, la salud y la ciencia han conllevado un sacrificio mayor y que los resultados se elevan pese a las presiones del brutal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba que se acerca a las seis décadas de aplicación.

Hay múltiples ejemplos de acciones del bloqueo para evitar que Cuba pueda obtener equipos básicos para hacer frente a la pandemia de coronavirus, por ejemplo, así como adquirir petróleo y alimentos”, denunció la embajadora.

El presidente del centro, Dimitris Zervas, resaltó la importancia de celebrar el acto en coincidencia con el Día Mundial de la Alfabetización por el éxito de Cuba en la campaña para erradicar el analfabetismo en los primeros años del poder revolucionario, indica PL.

Zervas también reconoció la labor solidaria de los profesionales cubanos de la salud en el mundo, así como el movimiento griego para respaldar la iniciativa internacional de otorgar el Premio Nobel de la Paz al contingente médico internacionalista cubano Henry Reeve.

La cita fue propicia para proyectar el documental “Maestra” de la realizadora Catherine Murphy, dedicado a la campaña de alfabetización en Cuba en 1961, calificada de ejemplo para el mundo.

La cineasta y la embajadora respondieron interrogantes mientras Zervas convocó a los presentes a plasmar su firma en la petición griega del Nobel para los profesionales de la salud de la Henry Reeve.

DGP/RL/Foto de portada:ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: