Reitera Díaz-Canel que Cuba ofrece médicos y no bombas

El presidente Miguel Díaz-Canel reiteró hoy que Cuba ofrece al mundo médicos y no bombas, tal y como pronunció la víspera en discurso virtual ante Naciones Unidas.

En su cuenta en Twitter el mandatario evocó esa divisa pronunciada por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fundador del contingente médico «Henry Reeve», para apoyar a otras naciones en situaciones de desastre o graves epidemias.

«Salvar vidas y compartir lo que somos y tenemos, al precio de cualquier sacrificio, es lo que brindamos al mundo desde las Naciones Unidas», escribió el jefe de Estado.

En su mensaje el gobernante instó a la unidad de la comunidad internacional. «Luchemos juntos por la promoción de la paz, la solidaridad y el desarrollo», consignó.

La víspera Díaz-Canel intervino mediante video en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, en ocasión del aniversario 75 del organismo mundial.

En su discurso, grabado en video, denunció el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra su país que, dijo, enfrenta la pandemia de la Covid-19 y contribuye con personal médico desplegados en diversos países.

Ello, condenó, pese a los intentos de Washington por desacreditar la cooperación médica internacional de la mayor de las Antillas y su anunciado retiro de la Organización Mundial de la Salud en medio de la pandemia.

Cuba, en respuesta a solicitudes recibidas y guiada por la profunda vocación solidaria y humanista de su pueblo, refuerza su cooperación con el envío de más de 3 mil 700 colaboradores, organizados en 46 brigadas médicas, a 39 países y territorios afectados por la Covid-19, enfatizó entonces el jefe de Estado cubano.

OL / RL / Foto de portada: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: