Rusia distribuye la Sputnik V contra la Covid-19 en todo su territorio

Rusia distribuyó hoy en sus 85 regiones lotes de prueba de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, cuando el país acumula un millón 128 mil 836 casos positivos.

El enorme país euroasiático confirmó en las últimas 24 horas seis mil 595 contagios en medio de una tendencia creciente de casos.

El número de infectados aumenta desde hace una semana, luego que a mediados de agosto llegó a bajar a menos de cuatro mil 400 diarios, según el estado mayor operativo para combatir la Covid-19.

Por su parte el ministerio ruso de Salud anunció que como parte de la distribución del antígeno, la nueva vacuna ya fue aplicada al personal médico de la provincia Saratov.

El ministerio señaló que para evitar manipulaciones o falsificaciones, cada bulbo de la Sputnik V lleva una etiqueta con datos digitales que permite rastrear todo el recorrido de ese medicamento, informó Prensa Latina.

La aplicación de la vacuna en más de 60 mil voluntarios registrados busca crear una población inmunizada en Rusia, donde en la última jornada salieron de los hospitales seis mil 130 pacientes de la citada enfermedad, mientras el número de altas médicas llegó a 929 mil 829.

El total de muertes se elevó a 19 mil 948, tras reportarse 149 decesos en un día, incluidos 22 en San Petersburgo, 15 en esta capital y 12 en la provincia Kemerovo, mientras que con ocho están Rostov y Ulianovosk.

OL / RL / Foto de portada: EFE

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: