Rusia insta a no bajar la guardia ante la Covid-19

El mandatario ruso, Vladimir Putin convocó a su gobierno a no relajar las medidas sanitarias aplicadas para prevenir el contagio por la pandemia del nuevo coronavirus.

“El combate contra la transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 está lejos de terminar y por ello es necesario conservar la vigilancia”, consideró el mandatario durante una reunión del Consejo de Estado, órgano que agrupa a ministros y dirigentes de la nación.

Putin indicó que los riesgos permanecen a pesar de los avances científicos en busca de una cura. “Los llamo a recordar eso y mostrar la máxima responsabilidad por ustedes y por aquellos que están al lado suyo”, destacó el mandatario a propósito de los tres gobernadores que contrajeron la enfermedad en los últimos días.

El presidente ruso llamó a la responsabilidad individual, a la conciencia colectiva de los dirigentes para exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias y lograr resultados positivos en la comunidad e instó a esforzarse desde sus puestos de trabajo para evitar nuevos contagios en el país, destaca Prensa Latina.

El jefe de Estado enfatizó: “Debemos evitar el regreso a las imposiciones de limitaciones muy perjudiciales para la economía y embarazosas para las personas, como ocurrió en la primavera pasada”.

En el encuentro la jefa de la dependencia encargada de la vigilancia epidemiológica en Rusia, Anna Popova, indicó que hubo un alza de los casos contagiados en los últimos 15 días, pues aumentaron de un poco más de seis mil a ocho mil 135 casos diarios; y señaló que si se respetan las medidas epidemiológicas no será necesario volver a las restricciones más bruscas.

En Rusia la situación sanitaria más compleja se vive en la capital Moscú, que en las últimas tres semanas ha aumentado de 650 a dos mil 217 contagiados. El Servicio Federal de Control del Consumo y el Bienestar de la Población, indicó que el índice de transmisión en esta urbe pasó de entre 0,2 y 0,3 hace tres semanas a 1,94 en esta jornada.

Hace solo cuatro jornadas en Rusia se distribuyó en sus 85 regiones lotes de prueba de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus SARS-CoV-2. A pesar de las esperanzas que ofrece el fármaco, el gobierno insiste en no descuidar las medidas higiénico – sanitarias para controlar la pandemia.

DGP / RL / Foto de portada: Sputnik

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: