Rusia y Cuba estrechan lazos en materia de salud, energía y en el sistema bancario

El vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, sostuvo este martes fructíferos intercambios con representantes rusos de los ministerios de Energía y Salud, y del Banco Central de Rusia, como parte de la visita de trabajo que efectúa desde hace unos días a ese país euroasiático.

Cabrisas se reunió con la vicegobernadora primera del Banco Central de Rusia, Ksenia Yudaeva, con quien conversó sobre la cooperación entre los dos sistemas bancarios, y ambos ratificaron la voluntad de seguir ampliando dichos vínculos, reflejó Cubaminrex.

En tanto, el encuentro con el ministro de Energía, Alexander Novak, permitió pasar revista a la marcha de los principales proyectos en ese sector, los cuales tributan a una de las áreas y programas priorizados por la nación caribeña.

Los funcionarios acordaron continuar avanzando en la ejecución de estos, apunta la nota de la Cancillería.

El diálogo con el ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, versó sobre las experiencias de ambos países en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y las posibilidades de colaboración en este campo.

Asimismo, se abordaron asuntos como las potencialidades de ampliar las relaciones en áreas como la biotecnología.

De acuerdo con Cubaminrex, todos los intercambios se desarrollaron en un ambiente fraternal, en correspondencia con las relaciones históricas de amistad y el excelente estado de los vínculos políticos.

De forma general, esta visita –en la cual el vice primer ministro cubano ha estado acompañado por la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada, entre otros funcionarios– ha permitido ratificar las posibilidades de extender la cooperación bilateral en todos los frentes.

Así lo demuestran los encuentros precedentes con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el ministro de Industria y Comercio de ese país, Denis Manturov, entre otros.

Este miércoles transcurre la última jornada de trabajo en Rusia de Ricardo Cabrisas, en la cual estaban previstas reuniones con empresas que expresan interés en trabajar con Cuba y con el Ministerio del Transporte.

KMG / RL / Foto de portada: ACN

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: