“Si un pelo cae de la cabeza de un iraní, le volaremos la pelusa”, advierte comandante persa a Trump

Tras la amenaza realizada esta semana por el presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que Estados Unidos respondería a un supuesto ataque de Irán con otro “1.000 veces mayor”, el comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria iraní, Hussein Salamí, respondió lanzando una advertencia al mandatario.

“Señor Trump, si un pelo cae de la cabeza de un iraní, le volaremos la pelusa”, declaró este sábado el comandante del país persa según informa Tasnim News.

En dos tuits de esta semana, Trump reaccionó a una información publicada en la revista Politico, en la cual se afirmaba que el Gobierno de Teherán planeaba asesinar a la embajadora de EE.UU., en Sudáfrica, Lana Marks.

Según informaciones de prensa, Irán podría estar planeando un asesinato, u otro ataque contra EE.UU. como represalia por el asesinato del líder terrorista (Qasem) Soleimani”, escribió el inquilino de la Casa Blanca.

Por su parte, Salamí calificó de “seria” la eventual respuesta de Irán a una posible acción estadounidense. “Vamos a demostrar todo en la práctica”, añadió el comandante persa. Asimismo, destacó que no hay ninguna razón para que Irán ataque a la Embajadora Marks.

De acuerdo con Salamí, Teherán solo actuará en contra de personas que estaban detrás del ataque de misiles que el 2 de enero terminó con la vida del iraní Qassem Soleimani, quien lideró durante más de dos décadas las Fuerzas Quds, la unidad de la Guardia Revolucionaria Islámica responsable de las operaciones especiales de la nación persa en el extranjero y que poseía gran popularidad entre los iraníes.

Nuestra venganza sobre el martirio de nuestro gran comandante es definitiva, seria y real, pero somos honorables y nos vengamos justa y equitativamente, ¿crees que estamos golpeando a una embajadora en Sudáfrica por la sangre de nuestro hermano mártir?”, sentenció Salamí, “golpearemos a quienes estuvieron directa e indirectamente involucrados en el martirio de este gran hombre”.

PGS/ RL / Foto de portada: Vahid Salemi/ AP.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: