Sin público Serie Nacional de pelota cubana comenzará el 12 de septiembre

La espera por la decisión acerca del inicio de la serie 60 de beisbol en la Isla terminó, tras darse a conocer que se iniciará el próximo 12 de septiembre,luego de meses de incertidumbre. Debido a la pandemia no solo se aplazaron todos los encuentros deportivos en el país y los entrenamientos de los equipos, sino que se llegó a dudar acerca de si se daría la voz de Play off.

El deporte nacional, al igual que otras disciplinas, sufrieron el impacto del coronavirus al cerrarse todas sus actividades, pero la buena noticia de que iniciará la Serie Nacional como estaba prevista, el próximo 12 de septiembre, ha alegrado a muchos aunque se haga a puertas cerradas, según informó el sitio beisbolencuba.com.

La contienda estará sujeta a un protocolo sanitario riguroso, para evitar que surjan contagios por la enfermedad entre los implicados, que según se conoció,no se ha reportado ningún caso durante las cinco semanas de entrenamiento.

En medio del panorama que afronta el país con rebrotes de la Covid-19 en varias regiones, los aficionados reciben con beneplácito que la esperada serie nacional vuelva a calentar los estadios aunque no se pueda asistir a estimular a sus equipos favoritos, y así de paso cumplen con el llamado de las autoridades a quedarse en casa. Los equipos, por su parte, prescindirán del vocerío de sus públicos, lo que puede restar brillo a sus presentaciones, pero ya se sabe que vendrán tiempos mejores.

Según se anunció, la televisión cubana realiza gestiones para ofrecer dos partidos cada día, uno en vivo y otro de manera diferida, en caso de que coincidan los horarios, previstos hasta hora para las 2:00 PM.

LG/RL/ Foto de portada: La Demajagua/ Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: