Venezuela: Canciller Jorge Arreaza responde a las críticas de Pompeo sobre el indulto presidencial

Compartir

El canciller venezolano Jorge Arreaza respondió a los señalamientos del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien afirmó este jueves que los recientes indultos concedidos por el presidente Nicolás Maduro a un grupo de opositores detenidos, eran una “farsa política”.

Vaya descaro de Pompeo al pretender cuestionar nuestras elecciones”, escribió Arreaza en Twitter y aseveró que en EE.UU., existe una “plutocracia de dos partidos elitistas” que gobiernan “gracias a un sistema electoral fraudulento y racista”.

Asimismo, hizo referencia a las afirmaciones de Donald Trump cuando la víspera expresó que los votantes del Estado de Carolina del Norte podían poner a prueba la seguridad del sistema electoral allí al intentar votar dos veces: una por correo y otra de manera presencial.

La firma de los indultos, catalogada por Pompeo como una “táctica” otorgó beneficios a 101 políticos de oposición con el propósito, de acuerdo con Nicolás Maduro, de “avanzar en el diálogo y en la creación de condiciones que permitan la más amplia participación electoral”.

Estados Unidos ha calificado de “ilegítimas” las elecciones recientes desarrolladas en el país sudamericano y ha impuesto un conjunto de sanciones contra Venezuela como medida de presión para forzar la salida de su mandatario.

PGS/RL/Foto de portada:Federico Parra/AFP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Dejanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: