Viceprimer Ministro cubano con importante misión en Rusia

El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, visita la Federación de Rusia con el propósito de evaluar el estado de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación.

Cabrisas participará en la reunión de copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia y en la Videoconferencia de la Comisión Económica Euroasiática, donde Cuba abordará su solicitud para obtener el estatus de Estado Observador de la Unión.

En el diálogo con la presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia, Valentina Matvienko, el dirigente cubano explicó acerca de la situación económica de la Mayor de las Antillas, agravada por el recrudecimiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU y por la situación sanitaria provocada por el azote de la pandemia de la COVID-19, que afecta a todo el planeta.

El Viceprimer Ministro intercambió, además, con directivos de las empresas ARTK y VeyaInvest, para vislumbrar negocios bilaterales comunes, según el sitio Cubaminrex, de la cancillería cubana.

Cuba y Rusia mantienen excelentes relaciones bilaterales y comparten alta coincidencia en en la visión hacia los diferentes temas de la agenda internacional, la defensa de la paz y el papel de las instituciones internacionales.

Durante 2019 hubo un elevado ritmo en el intercambio político y comercial entre ambos países, con amplias perspectivas para el desarrollo de los proyectos conjuntos.

En este sentido, se destacan tres visitas a Rusia de Ricardo Cabrisas en ese año.

Cuba otorga especial importancia a los proyectos conjuntos en sectores como la energía, transporte, metalurgia y biotecnología, los cuales ocupan un lugar importante dentro de sus planes de desarrollo.

Además, la isla caribeña favorece el desarrollo de sus relaciones con el espacio económico euroasiático.

OL / RL / Foto de portada: PL 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: