Vuelven turistas canadienses a Cuba

Luego de más de cinco meses de ausencia por el azote de la Covid-19 y las medidas de cierre adoptadas por Cuba, los turistas canadiense regresaron a la isla en un primer vuelo operado por Air Canada Vacations.

El grupo turístico desembarcó en el aeropuerto internacional de los Jardines del Rey, cayería en el norte y centro de la isla, donde se ubica uno de los polos turísticos más importantes de Cuba.

Se abre al fin el grifo de la entrada de divisas en la mayor de las Antillas de la industria turística, una de las locomotoras de la economía nacional y la de mayor crecimiento.

Canadá es el primer emisor de turistas a Cuba, que recibió del país norteño a más de un millón de visitantes durante 2019.

En los Jardines del Rey se levantan varios de los mejores hoteles del país, en los que se han tomado medidas higiénico-sanitarias para evitar los contagios a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

El paradisíaco emporio turístico está afuera de las costas de la isla mayor, y conectado por viaducto construido sobre el mar, lo cual permite una especie de aislamiento cuando en Cuba se reportan rebrotes limitados, aunque dispersos, de la Covid-19 y hay estrictos controles fronterizos.

Air Canada Vacations dijo que sus clientes son «los primeros veraneantes desde Montreal» que llegan a uno de los destinos más agradables y lujosos cubanos.

Se espera un vuelo semanal procedente de Montreal y a fines de mes comenzará el arribo de visitantes desde Toronto.

Las instalaciones que reciben a los canadienses fueron certificadas con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, y están listas para recibir a los viajantes foráneos, según directivos turísticos cubanos y del Ministerio de Salud.

Añadieron que los visitantes «deben cumplir con los protocolos establecidos en cada una de las áreas, incluidas las extrahoteleras dentro del destino». Se les realizarán pruebas de PCR y tendrán seguimiento y atención de personal sanitario en las instalaciones hoteleras.

Los hoteles con reservas confirmadas y con certificación sanitaria son Memories Caribe Beach Resort, y Memories Flamenco Beach Resort Playa Paraíso-Cayo Coco Beach Resort.

OL/RL/Foto de portada:PL

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: