Alrededor de 400 bolivianos residentes en Cuba pueden ejercer su derecho al voto

Cerca de 400 residentes de Bolivia en Cuba están habilitados para emitir su voto este domingo 18 de octubre para la elección del nuevo gobierno del país andino, así aseguró a la agencia Prensa Latina (PL), la exembajadora y delegada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ariana Campero.

La funcionaria precisó que, si bien no se trata de una comunidad muy grande, la afluencia a la embajada de esa nación en La Habana para ejercer su derecho al voto es proporcional a la cantidad de bolivianos que se encuentran en la Isla.

De acuerdo con recientes declaraciones a PL del excónsul boliviano en Argentina, Ademar Valda, el MAS tiene históricamente el apoyo contundente de más del 60 por ciento del voto en el exterior.

Así, los bolivianos que residen fuera del país pueden aportar una cantidad de votos favorables al MAS, sin embargo, el Gobierno de facto ha tratado de impedirlo, enfatizó el exdiplomático.

Unos 7,3 millones de electores están llamados a participar hoy en los comicios generales en Bolivia para elegir a su presidente, vicepresidente, diputados y senadores para un período de mandato de cinco años.

Antes del golpe de Estado en 2019, Cuba y Bolivia mantenían relaciones basadas en el respeto mutuo y la cooperación en sectores como el de la educación y la salud, pero esos proyectos fueron anulados por las autoridades de facto, encabezadas por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez.

PGS/RL/Foto de portada: RRSS

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: