Apoyan desde Bélgica solicitud de entrega del Nobel de la Paz a médicos cubanos

Desde Bélgica fue respaldada la solicitud para el otorgamiento del premio Nobel de la Paz 2021 a la brigada médica cubana Henry Reeve, mediante la Asociación  Cubanismo.

En entrevista ofrecida a Prensa Latina, su Presidenta Isabelle Vanbrabant resaltó  el ejemplo solidario que ofrecen los galenos  con su desempeño en la lucha global contra la Covid-19 y dio detalles sobre una nueva campaña lanzada el pasado viernes que busca  continuar visibilizando el reconocimiento de los médicos que han socorrido a personas en decenas de países golpeados por la pandemia.

Vanbrabant indicó además, que la Asociación realizará diversas acciones para reflejar la actuación de la brigada, hasta finales de enero del año próximo, cuando vence el plazo para oficializar las candidaturas al galardón de 2021.

Entre las acciones primordiales de la campaña se incluye un video en el que personalidades y ciudadanos destacan la labor de los médicos, enfermeros y técnicos cubanos y en el que participa  el conocido actor y creador de series y programas de televisión Jonas Geirnaert. Además, estará presente en la cinta  la alcaldesa de la ciudad italiana de Crema, Stefania Bonaldi, quien elogió  el trabajo de los profesionales de la isla, así como su disposición a compartir de manera desinteresada sus experiencias.

“Pedimos a la alcaldesa un mensaje de apoyo a las brigadas Henry Reeve, y su inmediata respuesta demuestra lo agradecida que está por el apoyo de los médicos cubanos”, señaló Vanbrabant a Prensa Latina.

La Presidenta de Cubanismo  consideró la capacidad solidaria y humana de los médicos cubanos que  ayudan a combatir la Covid-19 en varios continentes. Asimismo, reconoció  el trabajo de la organización que logró aglutinar desde el pasado mes de mayo, más de mil 300 firmas en favor de la entrega del Nobel a los profesionales cubanos.

DGP/ RL/ Foto de portada: Archivo ACN. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: