Argentina: Alberto Fernández responde a críticas de Mauricio Macri sobre la gestión del Gobierno ante la pandemia

«Macri debe tener un problema de amnesia severo», expresó el mandatario argentino, Alberto Fernández, ante recientes críticas de su antecesor Mauricio Macri, quien cuestionó la necesidad de aplicar políticas restrictivas de aislamiento durante la pandemia de COVID-19, en Argentina.

Un reporte de Rusia Today (RT) destaca que horas previas, el exmandatario rechazó al Gobierno actual por su gestión de la emergencia sanitaria: «Esta cuarentena tiene que parar, tenemos que confiar en nuestros médicos, en nuestra sociedad, porque el argentino es responsable».

Asimismo, sostuvo que la única certeza para responder de forma adecuada al brote global, es «tener un sistema de salud que esté listo y que la demanda no lo supere».

En una entrevista con el canal C5N, Alberto Fernández afirmó: «Macri, para que recuerdes, la cuarentena nos permitió poner de pie un sistema sanitario que vos dejaste destruido y crear un Ministerio de Salud que vos cerraste».

Desde esa perspectiva, el líder peronista también destacó la puesta en funcionamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que había bajado de rango en la Administración pasada, y la apertura de hospitales en la Provincia de Buenos Aires.

«Estaban construidos en 2015, y por decisión de tu gobernadora [María Eugenia Vidal] nunca se inauguraron», replicó

Durante la entrevista, el presidente sudamericano repasó algunas de las acciones que debió tomar el Ejecutivo ante la situación de emergencia, entre las cuales estuvieron: poner en marcha más de 60 hospitales y multiplicar dos veces y media la cantidad de camas de terapia intensiva que había en Argentina.

«En tu gestión todo eso no existía y tuvimos que hacerlo durante la cuarentena», zanjó el mandatario.

Por otra parte, Fernández se refirió a una frase que le habría dicho Macri en un diálogo telefónico de meses atrás: «Que murieran los que tuvieran que morirse».

De acuerdo con el presidente argentino, esa declaración se produjo: «Yo no miento (…) efectivamente me lo dijo. Lo aseguro, lo reafirmo y lo sostengo».

PGS/RL/Foto de portada: Telam

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: