Brasil: Lula condena venta de empresas de Petrobras

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se pronunció en contra de  la venta de más de la mitad de las refinerías pertenecientes a la empresa estatal Petrobras como medida adoptada por el Supremo Tribunal Federal (STF) brasileño. 

La venta de ocho de las 13 compañías de Petrobras fue aprobada sin la autorización del Congreso Nacional, pero responde a una petición del Gobierno de Bolsonaro, que colocaría en poder de empresas privadas las de Petrobras.

Lula aseguró al respecto que “la soberanía nacional está en riesgo” e instó al pueblo a defender los recursos del Estado. “Petrobras es un símbolo de lo que queremos defender en Brasil, que es la soberanía nacional”, agregó.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) exaltó que Petrobras garantiza el bienestar de 210 millones de brasileños, sea cual sea su origen social, por lo que rechazó la decisión del Gobierno de poner parte de su patrimonio en venta, destaca Telesur.

Al referirse a la decisión del Gobierno, indicó: “No es posible que Brasil tenga líderes a los cuales no les guste este país (…) y venden sus almas al diablo. Y eso es lo que están haciendo ahora”.

Lula recalcó el valor que Petrobras tiene para el gigante suramericano, pues “cuenta con reconocimiento mundial en la prospección de petróleo en aguas profundas y actualmente, con su propia tecnología, puede extraer carburante desde una profundidad de siete mil metros”.

Petrobras es la compañía insignia del sector energético en Brasil al asegurar el abastecimiento de los recursos, los cuales garantizan los derechos básicos de la población.

DGP/ RL/ Imagen de portada: Latam Energy

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: