Chile: Fuerte represión policial en Plaza de la Dignidad

Un nuevo viernes con una multitud en la calle protestando contra el gobierno de Piñera. La represión de los Carabineros atacó brutalmente a los manifestantes y uno de ellos, menor de edad, fue arrojado con total impunidad por un carabinero al río Mapocho, sufriendo graves heridas.

El accionar criminal de Carabineros de Chile tiene como responsable al gobierno de Piñera y como cómplices a la clase política que firma «acuerdos de paz» para salvar un sistema corrupto, que la mayoría de Chile no quiere. Hasta cuando tanta impunidad?

Las protestas suceden a menos de un mes de celebrarse el plebiscito que decidirá si es preciso una nueva Constitución

Durante las protestas de este viernes en Chile, un efectivo de la  Policía Nacional chilena  arrojó a un manifestante menor de edad al río Mapocho, en medio de las medidas represivas en Santiago, capital del país.

A pesar de que el joven de 16 años se encontraba agraviado en el río, los carabineros continuaron con la represión a las protestas, obstruyendo las labores de rescate de los bomberos.

El menor de edad recibió reanimación por parte de los rescatistas ya que se encontraba inconsciente al momento de ser sacado del río.

Testigos aseguran que el joven cayó de cabeza, por lo que este habría sufrido un golpe de alto impacto. Según fuentes ubicadas en el lugar de los hechos, actualmente el menor de edad está recibiendo atención médica privada. 

Tras una Violenta represión policial en las inmediaciones de Plaza de la Dignidad una persona es empujada criminalmente por Carabineros al lecho del rio Mapocho. Es otra acción impune de la policía, amparada por una clase política corrupta y un gobierno que deberá responder por los crímenes cometidos. En esta nueva arremetida represiva del Gobierno …El Frente Amplio, el Partido Socialista, la Democracia Cristiana, el PPD y toda esa clase política que «negoció» un acuerdo de paz, mientras en las calles se asesinaban chilenos, volver a «salvar» a Piñera ?Volverán a aprobar leyes para encarcelar la protesta? Por lo pronto con su silencio conveniente, ya son cómplices de graves violaciones a los derechos humanos.

Fuente: Capucha Informativa, Opal Prensa, Señal 3 La Victoria

Tomado de Resumen Latinoamericano

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: