Compañía aérea Condor volará a Cuba desde finales de octubre

Cuba recibirá desde finales de octubre los vuelos de la compañía alemana Condor, según anunció este martes un comunicado de la empresa.

El balneario de Varadero será el destino en la mayor de las Antillas para el retorno de la aerolínea, obligada a una pausa en sus operaciones debido al impacto de la COVID-19.

Desde las ciudades germanas de Fráncfort y Düsseldorf se retomarán los vuelos al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, que de acuerdo con las autoridades cubanas podrá recibir viajeros extranjeros desde el próximo día 15.

Condor prevé su vuelo de larga distancia a partir del 31 de octubre y, según un portavoz, además de los boletos de avión se pueden reservar paquetes turísticos, mediante varios turoperadores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán levantó anteriormente la advertencia general de viaje, por lo que se espera que los clientes germanos aprovechen la llamada temporada alta del turismo en el archipiélago caribeño.

Actualmente Cuba recibe a vacacionistas canadienses, los cuales desde el 4 de septiembre llegan en vuelos semanales a los cayos del centro del país, donde se han creado las condiciones sanitarias y de seguridad para su estancia.

Ello incluye la realización de exámenes gratuitos para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 (PCR) y protocolos de seguridad en las instalaciones hoteleras, las cuales han sido certificadas para atender el turismo internacional.

Precisamente, este martes el portal digital Wheels Up Network destacaba las acciones similares que se llevan a cabo en el balneario de Varadero, con el propósito de recibir a los viajeros.

Entre las medidas aplicadas se encuentran la creación de un corredor en las principales vías de la península de Hicacos, donde está ubicado el polo turístico, para que dentro de esa zona los turistas puedan elegir las instalaciones y servicios que deseen disfrutar, reflejó Prensa Latina.

Además, se garantiza la presencia de un equipo médico –integrado por un doctor, una enfermera y un epidemiólogo especialista–, que velará por la salud de los huéspedes; y se habilitará el pago de todos los servicios con tarjetas de crédito o débito de los bancos canadienses, entre otras acciones.

KMG/RL

Foto/ M.Mainka/Aviation-Stock

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: