Congresista de EEUU condena políticas de Donald Trump contra Cuba

Para el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo más importante es su reelección, afirmó el representante demócrata James Mc Govern al denunciar las políticas de la administración republicana contra Cuba.

Según el congresista a Trump no le importa el pueblo cubano, sino conseguir otros cuatro años en la Casa Blanca. McGovern, al intervenir este jueves en una conferencia web copatrocinada por el Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos y el Consejo de Iglesias de Cuba, entre otras organizaciones, dijo que el actual gobierno de su país mantiene una política “deliberadamente cruel” contra la nación caribeña.

El legislador por Massachusetts advirtió que para la administración Trump, nunca se ha tratado del pueblo cubano, pues “a este presidente no le importa el pueblo, todo lo hace por la creencia de que, de algún modo, derrocará al gobierno de la isla con esos castigos, y para tratar de conseguir suficientes votos en Florida con el fin de ser reelegido”.

Al implementar acciones como la considerable reducción de los servicios consulares, los límites de viajes y de remesas, la suspensión de cruceros y la prohibición de estancias en hoteles de Cuba, el gobernante busca complacer a personas de línea dura del estado sureño, y muestra poca o ninguna comprensión sobre las realidades de la isla, reseñó un despacho de la agencia Prensa Latina.

McGovern, uno de los más activos del Capitolio a favor de la normalización de relaciones con la mayor de las Antillas, reiteró su pedido del fin del bloqueo (económico, financiero y comercial) impuesto por sucesivas administraciones estadounidenses.

Además, condenó la campaña de descredito que impulsa Washington contra el programa cubano de cooperación en materia de salud en diferentes países, en particular durante la actual pandemia de la Covid-19. En ese contexto, el legislador criticó las restricciones para el envío de ayuda humanitaria a la isla caribeña debido al bloqueo.

DFM/ RL/ Foto de portada: Miguel Lemus / Archivo EFE. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: