Conteo de votos será ininterrumpido hasta resultado final, afirma TSE de Bolivia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) activó el escrutinio oficial de votos en Bolivia y será un proceso ininterrumpido hasta que el trabajo esté totalmente concluido, con resultados finales de los comicios celebrados este domingo, informaron las autoridades del ente.

La instrucción del Tribunal Supremo Electoral y el compromiso de los tribunales departamentales es que este trabajo debe avanzar de manera ininterrumpida (…). El cómputo no debe suspenderse mientras existan actas- dijo el presidente del TSE, Salvador Romero, citado por la agencia de noticias ABI.

Romero prefirió no dar un porcentaje de avance del conteo oficial, pero reiteró que ese trabajo se realizará de manera transparente.

Según informaciones que circulan en redes sociales el candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, va al frente en el conteo de los votos.

Para estas elecciones, resultado del golpe de Estado el pasado año contra el presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales, el TSE habilitó a 7,3 millones de electores, de los cuales más de 301 mil 600 están censados en el exterior.

Pese al clima de alta polarización política y la militarización desplegada por el gobierno de facto, las nueve horas de votación, que comenzaron a las 08:00 hora local de este 18 de octubre, transcurrieron sin sobresaltos y de manera pacífica, con una marcada participación de los electores, coinciden observadores.

DFM/RL/Foto de portada: 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: