Convoca Movimiento Cubano por la Paz a encuentro virtual sobre la COVID-19 y las amenazas a la paz

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos convocó este martes a un encuentro virtual bajo el lema «La pandemia de la COVID-19 y las amenazas a la Paz«.

En su condición de coordinador regional de las Américas-Caribe del Consejo Mundial de la Paz (CMP) se lanzó la invitación a las organizaciones adscritas al CMP, para participar en el foro este 14 de octubre, a las 10 AM hora de Cuba, a través de la plataforma Jitsi.meet, una de las pocas a las que la isla puede acceder a causa del bloqueo estadounidense.

De acuerdo con la convocatoria, este sería el primer encuentro de esa naturaleza que realiza el CMP, y su propósito es fortalecer y coordinar el trabajo de los movimientos de paz del continente en el contexto de la pandemia y su impacto en la salud, lo económico y social.

Asimismo, se promueve el intercambio ante el incremento de la injerencia de Estados Unidos en las más diversas regiones y territorios del mundo, “lo cual genera una muy seria amenaza a la paz”.

El texto señala que Washington “se empeña en manipular a su favor los adversos efectos de la pandemia para lograr sus propósitos de dominación política, económica y militar” a nivel planetario; y en ese camino recrudece las acciones contra los procesos gubernamentales y políticos progresistas de la región, además de acudir a todas las formas de amenazas, tanto internas como externas, para revertirlos.

Los obsesivos empeños por destruir a las revoluciones de Cuba, Venezuela y Nicaragua son ejemplos claros, precisa el documento, que recuerda además las acciones contra líderes como Luiz Inácio Lula da Silva, Rafael Correa y Evo Morales, entre otros.

Se espera la participación en el foro virtual de representaciones de Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Jamaica, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

KMG/ / RL/ Foto de portada: MCP. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: