COVID-19: Afirman que la aparición de una vacuna no detendrá de manera inmediata la propagación de la pandemia

La aparición de una vacuna no detendrá de manera inmediata la propagación de la pandemia de la COVID-19, así  afirmó al medio alemán RND, el presidente del Consejo de la Asociación Médica Mundial (AMM), el radiólogo Frank Ulrich Montgomery, publicó Rusia Today (RT).

El especialista afirmó que la enfermedad «va a acompañarnos intensamente» hasta al menos finales del 2021, con la condición de que todas las personas portaran la mascarilla, ya que no habría posibilidad de que el virus se transmitiera. Sin embargo, el doctor aseguró que ese supuesto es una ilusión.

Ante el complejo panorama de rebrotes que vive el mundo, Frank Ulrich aconsejó a la población a comportarse como si el virus siempre estuviera presente hasta que aparezca la vacuna o una terapia adecuada contra la enfermedad.

En este sentido -destaca el reporte RT- el científico enfatizó que, incluso después de la creación de la vacuna, se necesita tiempo para que la población mundial obtenga inmunidad a largo plazo.

«Por eso creo: este virus va a acompañarnos intensamente, como mínimo, hasta finales de 2021«, declaró, agregando que después de ese momento no desaparecerá completamente, sino que se irá haciendo más controlable.

Con respecto a Alemania, Montgomery considera que el país está preparado para la segunda ola de COVID-19, pero teme que «en algún momento se llegue a ámbitos en que los límites de capacidad del sistema sanitario se superen», lo cual podría provocar «condiciones muy problemáticas».

Finalmente, manifestó su preocupación de que no exista una cantidad suficiente de personal médico si el número de infectados aumentara significativamente y advirtió: «Hoy ya hay demasiado poco personal altamente calificado [en cuidados] intensivos y médicos en las clínicas».

PGS/ RL/ Foto de portada: AP. 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: