Covid-19: Insta la OMS a evitar el colapso de los sistemas de salud en Europa

Europa vuelve a perfilarse como el epicentro global de la COVID-19, alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque todavía pueden tomarse medidas para evitar tener que recurrir otra vez a los confinamientos, indica un reporte de Telesur.

De acuerdo con Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, son necesarios «mayores sacrificios y tomar ejemplo de países que han conseguido evitar nuevas oleadas de la pandemia”. Según los registros, añade el texto, la región europea llegó a presentar más de 200.000 casos de COVID-19 diarios en las últimas jornadas.

Por su parte, Maria Van Kerkhove, Directora técnica de la OMS para la COVID-19, dijo en conferencia de prensa que los expertos «aún tienen la esperanza de que no hagan falta nuevamente confinamientos nacionales, como los dictados en la primavera en el hemisferio norte y que se puedan controlar las cifras con otras herramientas como el rastreo de contactos”.

Asimismo, insistió en hacer todo lo posible por mantener las escuelas abiertas, dadas las afectaciones que ocasionó la primera oleada en los sistemas educativos.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, se refirió a la lógica fatiga física y mental provocada por la pandemia, pero pidió a los líderes políticos hacer todo lo posible por proteger a los trabajadores sanitarios y evitar que los hospitales y unidades de cuidados intensivos lleguen al límite de su capacidad.

Europa con unos 9.000.000 casos y más de 250.000 muertes padece en la actualidad un rebrote de la COVID-19, concluye el reporte. “Varios gobiernos de países europeos, como España, Francia y Bélgica, desde este fin de semana se han visto obligados a imponer nuevas medidas de aislamiento social, con el objetivo de contener la propagación del coronavirus”.

FP/ RL/ Foto de portada:  Nacho Doce / Reuters.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: