Cuarentenas en el Pentágono ante infección a la Covid-19

Varios altos jefes del Pentágono se encuentran en cuarentena tras el contagio de uno de ellos a la Covid-19, que todo indica adquirió en una ceremonia a la que asistió en la Casa Blanca, cuyo inquilino, el presidente Donald Trump, se recupera de la enfermedad.

Los servicios médicos del Departamento de Defensa de Estados Unidos investigan la salud de sus funcionarios, informó hoy el diario Military Times.

La alarma se disparó luego de que el vicecomandante del Servicio de Guardacostas, almirante Charles Ray, diera positivo a dicha enfermedad, causada por el coronavirus SARS.CoV-2.

Ello se produjo después de que el oficial asistió a un evento en la Casa Blanca el 27 de septiembre, y después de que se reuniera con otros líderes de alto nivel en el Pentágono la semana pasada.

Desde entonces, el Departamento de Defensa se apresura a tomar medidas de prevención y control.

El principal portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, dijo que esa agencia realiza «un rastreo de contactos adicional y tomando las precauciones adecuadas para proteger la fuerza y la misión».

Explicó que todos los que asistieron a las reuniones donde estuvo Ray están en autocuarentena y se le hicieron los test correspondientes.

Entre ellos el vocero mencionó al general Gary Thomas, asistente del jefe del Cuerpo de Infantería de Marina, uno de los que estuo el viernes cerca del vicecomandante del Servicio de Guardacostas.

Continuaremos siguiendo las pautas del Centro de Prevención y Control de Enfermedades para la autocuarentena y el rastreo de contactos, señaló una declaración del Pentágono .

El presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor (JJEM), el general Mark Milley, y la mayoría de los altos responsables de ese órgano de dirección de las fuerzas armadas están en cuarentena tras conocerse el contagio de Ray.

También se encuentran aislados el vicepresidente de la JJEM, general John Hyten; el Jefe de Operaciones Navales, Almirante Mike Gilday; el del Estado Mayor del Ejército, General James McConville; y el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, general Charles Brow.

Además el Jefe de Operaciones Espaciales, General John Raymond; el de la Oficina de la Guardia Nacional, general Daniel Hokanson; y el general Paul Nakasone, comandante del Comando Cibernético de Estados Unidos y director de la Agencia de Seguridad Nacional.

CNN comentó que los altos oficiales del Pentágono se toman en serio las disposiciones sanitarias dispuestas ante la Covid-19, y contrastan con el manejo que la Casa Blanca le da al asunto, en particular la infección del presidente Trump, su eposa, y más de una docena de colaboradores .

OOL/RL

Foto/Getty Images

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: