Cuba acelera aplicación de estrategia económica y social

Cuba acelera la aplicación de su estrategia económica y social, dijo hoy el presidente Miguel Díaz-Canel en cadena nacional radial y televisiva.

El mandatario, acompañado por el primer ministro Manuel Marrero, afirmó que ello ocurre en medio de la batalla contra la Covid y frente al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Al respecto el jefe de Estado ejemplificó que del año pasado a la fecha el gobierno de Donald Trump tomó 121 medidas punitivas contra la isla caribeña.

También mencionó que en medio de esa guerra económica en lo que va de año Washington sancionó a tres entidades estadounidenses por violar las leyes del férreo bloqueo aplicado a la mayor de las Antillas.

En tal contexto adelantó que la unificación monetaria, reforma salarial y de precios y el ordenamiento de la economía, son algunas de las tareas que hoy conforman la aplicación de la estrategia económica y social de Cuba.

Se trata de medidas que destrabarán obstáculos que hoy lastran el modelo socialista cubano, apuntó.

Adelantó que en el caso de la unificación monetaria se respetará el dinero en manos de la población, en cualquiera de las monedas que sean.

Mencionó mejoras en el poder adquisitivo de la población, de las pensiones, pero también la eliminación de subsidios indebidos.

Pidió a la ciudadanía estar atenta a las comparecencias de ministros y otros dirigentes que durante la próxima semana explicarán en profundidad todos estos temas.

OOL/RL

Foto/AymaraVR/ Escambray

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: