Cuba denuncia a Estados Unidos por bloqueo genocida

El Presidente Miguel Díaz-Canel evocó hoy el pensamiento de Fidel Castro y su afirmación de que el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es un acto genocida.

En su cuenta en Twitter el mandatario citó al líder histórico de la Revolución Cubana, quien más de una vez denunció que el cerco de Washington está dirigido contra la población cubana. Fidel: «El bloqueo es cruel, es duro, es una medida impuesta contra el pueblo, contra hombres, mujeres, niños; el bloqueo es, incluso, un acto genocida», suscribió Díaz-Canel.

Según el Jefe de Estado de la nación caribeña el gobierno del presidente Donald Trump intensificó las medidas que pretenden asfixiar a la economía cubana y causar privaciones a la ciudadanía. Tal política de hostilidad se recrudeció a partir del combate en la mayor de las Antillas contra la pandemia de la Covid-19, denunció.

Más de 40 disposiciones fueron emitidas por Washington contra la isla caribeña desde enero a la fecha. La mayoría buscan atentar contra el nivel de vida de los cubanos y provocarles privaciones.

Johana Tablada, subdirectora de Estados Unidos en la cancillería de La Habana denunció la víspera en Twitter que el pueblo de Cuba resulta el principal blanco y víctima del bloqueo.

La diplomática suscribió que el gobierno estadounidense aprovechó las dificultades de la pandemia para lanzar «43 nuevas medidas inhumanas en 2020 y atentar contra el sustento de 11 millones de cubanos».

OOL/ RL/ Foto de portada: Alejandro Ernesto/ Archivo EFE.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: