Cuba: Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media comienza sus festejos por el 50 aniversario

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media de Cuba (FEEM) comenzó este martes una nueva campaña comunicacional en saludo a sus 50 años de vida de fecundo quehacer, siempre cuesta arriba.

Yozara Acosta Nápoles, presidenta nacional de la organización, presentó la campaña FEEM x Cuba, que tendrá hasta el 6 de diciembre mucho de fiesta, pero también de homenaje, recuento, reflexión y comprometido bregar, dentro y fuera de las aulas, informa la Agencia Cubana de Noticias.

La estudiante expuso los objetivos, ideas generales y momentos especiales de una celebración que, ahora con más razón, por la pandemia de COVID-19, ha de tener como gran escenario y motor de las iniciativas y acciones a los centros del nivel medio superior de enseñanza y, sobre todo, a los grupos, que son las bases de la organización.

Entre las diversas maneras de festejar el medio siglo de la FEEM, se encuentra el cierre del actual curso escolar y el trabajo por un año académico 2020-2021 de elevada calidad, con el cumplimiento cabal y consciente de ese primer y gran deber que es estudiar, aprender, prepararse para ser más útiles, precisó.

También agregó que la campaña recién estrenada incentivará la participación y el aporte de los estudiantes del nivel medio superior en la batalla de todos contra la COVID-19, así como también en la producción de alimentos, la construcción de viviendas, el ahorro de energía y otras tareas prioritarias para el desarrollo económico y social del país.

Las Tunas será la sede mayor, como justo reconocimiento al sobresaliente desempeño y resultados de la organización en esa provincia del oriente cubano.

La presentación de FEEM x Cuba se realiza el 13 de octubre en homenaje al cumpleaños de Eduardo García Delgado, aquel joven víctima de los bombardeos que preludiaron la invasión mercenaria en 1961, y quien escribió con su sangre el nombre de Fidel, en gesto supremo de lealtad y consecuencia.

A jóvenes como él, Panchito Gómez Toro, Camilo Cienfuegos y Manuel Ascunce Domenech, símbolos para la FEEM y sus integrantes, rinde tributo esta jornada, que se extenderá hasta el 13 de agosto de 2021 para celebrar los 95 años de vida eterna del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Para el Comandante, fundador y guía de nuestra organización, será el más grande homenaje, con la promesa siempre renovada de que sabremos cumplir la orden que para todos los tiempos dio a su más fiel ejército, el estudiantado, de cuidar esta Revolución, añadió Acosta Nápoles.

ML/ RL/ Foto de portada: Cadena Agramonte/ Archivo.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: