Cuba: Felicitó Díaz-Canel a Evo Morales y a Presidente electo de Bolivia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó hoy que felicitó telefónicamente al expresidente Evo Morales y al próximo jefe de Estado de Bolivia, Luis Arce, por la victoria electoral del Movimiento al Socialismo (MAS).

En su cuenta en Twitter, el mandatario afirmó que trasladó también una calurosa felicitación a Morales por su cumpleaños, este 26 de octubre.

Díaz-Canel calificó de histórico el éxito del MAS en las urnas y resaltó la trascendencia de ese hecho para el pueblo boliviano y América Latina.

Asimismo señaló que en la conversación con el presidente electo, Luis Arce, compartió la alegría de sus compatriotas por la trascendente victoria que permite al pueblo boliviano recuperar sus conquistas sociales.

El Tribunal Supremo Electoral de esa nación suramericana proclamó ganador al exministro de Economía del gobierno de Evo Morales, con el 55,1 por ciento de los votos, lo cual eliminó la necesidad disputar una segunda vuelta.

El presidente electo boliviano adelantó a la prensa que su gobierno restablecerá las relaciones diplomáticas plenas con Cuba y Venezuela, cortadas por las autoridades de facto tras el golpe de Estado de noviembre de 2019.

OOL/RL/Foto de portada: Ramón Espinosa/ AP

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: