Cuba: Jóvenes comprometidos con su país y con su tiempo

«Nuestra sociedad reconoce lo que ha hecho la juventud cubana en esta etapa, porque han llegado a la familia y le han demostrado a quienes afirmaban que está perdida, que no es así. Tenemos una juventud decidida, preparada y comprometida con Cuba», así lo afirmó Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En recorrido por varios centros de la occidental provincia de Matanzas, el dirigente juvenil señaló que en toda esta etapa ha primado la participación de las nuevas generaciones en las tareas que se les ha convocado.

«Los jóvenes han desempeñado un rol fundamental en los centros de la ciencia y en todos los que de una manera u otra se han puesto en función de salvar vidas», acotó, a la vez que puso en alto el valor y la responsabilidad social con la que la juventud ha dado el paso el frente

Acosta Abrahante destacó la participación de más de 50 000 estudiantes de las Ciencias Médicas en labores diarias como la pesquisa activa, con la particularidad del intercambio continuo con la comunidad, llevando el mensaje de salud.

«Los jóvenes han respondido al llamado de incrementar la producción de alimentos y desarrollar la economía del país», sostuvo el dirigente juvenil, quien refirió que se ha generado un amplio movimiento de trabajo productivo, en huertos intensivos, en organopónicos y hasta en centros educacionales.

Si algo marcó al sistema juvenil en esta etapa y debe continuar en las siguientes fue el deseo de hacer, de participar de manera espontánea en cualquier tarea de apoyo al país, agregó Acosta Abrahante, y ejemplificó cómo cientos de jóvenes de otras universidades se brindaron como personal voluntario para centros de aislamiento.

El primer secretario de la UJC también hizo referencia a la condición Jóvenes por la Vida, que se entrega a personas y colectivos destacados, y que se hará extensiva a todas las facultades de Ciencias Médicas en Cuba, como muestra del agradecimiento de los niños, adolescentes y jóvenes por todo lo que se hace en función de la vida del pueblo en la mayor de las Antillas.

ML/RL

Foto/ Facebook de Diosvany Acosta Abrahante 

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: