Cuba: Omara Portuondo celebra sus 90 años con un concierto virtual

La cantante cubana Omara Portuondo celebrará su cumpleaños 90 con un concierto virtual junto a varios artistas nacionales e internacionales.

Nacida en La Habana un 29 de octubre de 1930, Portuondo cumplirá este venidero jueves sus 90 años de edad y ha decidido festejarlo con una velada que comenzará a las 21 horas (hora local de Cuba) de esta jornada.

La también conocida como «la diva del Buena Vista Social Club» invitó desde el Teatro Sauto de la provincia de Matanzas a disfrutar del evento en el cual le cantará a la vida a lado de agrupaciones cubanas como la Orquesta Failde, el grupo de Teatro de Las Estaciones y  Los Muñequitos de Matanzas.

La llamada Novia del feeling transmitirá por su página oficial en Facebook el concierto en línea donde intervendrá su coterránea Haydée Milanés y otras intérpretes como la peruana Eva Ayllón y la guatemalteca Gaby Moreno.

Portuondo ha dedicado 70 años de su vida a su carrera artística en la que ha generado 30 discos en solitario y gran cantidad de éxitos cosechados junto a distintas agrupaciones.

Esta reconocida cantante de son y boleros, considerada una de las mayores representantes del llamado Feeling, es embajadora de la Cruz Roja Internacional y ha sido merecedora del Grammy Latino a la Excelencia Musical y la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes concedida desde España.

En honor a la trayectoria y a las nueve décadas de vida de la artista, varias organizaciones han realizado actividades dedicadas a Portuondo, como el que le hizo la disquera cubana Bis Music con el estreno de la placa Mariposas, nominado en la categoría Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical en la edición 21 de los Premios Grammy Latinos, entre otras iniciativas.

Tomado de TeleSUR/ Foto de portada: Erika Goldring/ Getty Images.

cubaenresumen

Corresponsalía en Cuba de Resumen Latinoamericano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: